Cáceres y Vegas del Guadiana, en alerta amarilla por lluvias

Actualizado 10/10/2015 18:17:40 CET
Hombre con paraguas.
Foto: EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La provincia de Cáceres y las Vegas del Guadiana permanecerán en nivel amarillo de alerta por lluvias durante toda la jornada del próximo lunes, día 12.

   En concreto, según informa el Centro 112 de Extremadura, el norte de la provincia cacereña registrará 40 milímetros de precipitaciones acumuladas en 12 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

   A su vez, Cáceres y las Vegas del Guadiana acumularán 15 milímetros de precipitaciones en una hora, con una probabilidad igualmente de entre el 40 y el 70 por ciento.

   La alerta en todas las zonas citadas permanecerá activa entre las 00,00 horas y las 24,00 horas del próximo lunes, día 12.

   Ante dicha previsión, el Centro 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras "con la máxima precaución posible", prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; así como no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

   Además, aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112. En caso de tormenta eléctrica, a los ciudadanos se les recomienda alejarse de zonas elevadas, árboles altos y estructuras metálicas.

   Añade que si se está en casa, hay que evitar corrientes de aire, salir de la bañera o ducha, cerrar las ventanas y desconectar aparatos eléctricos y televisor.

   A su vez, si se está en el monte, un coche con sus puertas y ventanas cerradas "puede ser un buen refugio". También aconseja abandonar los lugares de baño y no regresar hasta que haya cesado el peligro. Además se aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.