La próxima reunión del intergrupo de parlamentos españoles en apoyo al pueblo saharaui será en Extremadura

Reunión con Manzano y diputados
PARLAMENTO DE EXTREMADURA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:17

MÉRIDA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La próxima reunión del intergrupo de los parlamentos españoles en apoyo al pueblo saharaui se celebrará en Extremadura en la primavera de 2014.

De este modo se ha acordado en la reunión de la XXXVIII Conferencia de la Eucoco celebrada este pasado fin de semana en Roma, y a la que ha acudido una delegación extremeña que ha informado sobre su asistencia este miércoles al presidente del Parlamento regional, Fernando Manzano.

En concreto, los miembros que conforman el intergrupo parlamentario de apoyo al pueblo Saharaui del Parlamento extremeño (Fernanda Ávila (Prex-Crex), Pedro Escobar (IU), Mireya Conejero (PSOE) y Francisca Rosa (PP-EU)), han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con Manzano para informarle de su participación en la 'Eucoco' celebrada en Roma, y que la delegación extremeña ha valorado como "muy positiva".

Según han relatado los parlamentarios ha existido una "activa participación" de la delegación extremeña en el desarrollo de la Conferencia y en especial, en el acto celebrado en el parlamento italiano, tanto por parte de uno de los miembros del intergrupo, Pedro Escobar, que se erigió en la voz del intergrupo y del parlamento extremeño, como por parte del director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), Giorgio Cerina.

Fue la delegación más completa tanto en número participantes como por las instituciones representadas, Gobierno regional, Parlamento, delegación saharaui extremeña, Observatorio de derechos humanos del Colegio de abogados de Badajoz, informa en nota de prensa la cámara autonómica.

Finalmente, durante su asistencia a Roma, el intergrupo recibió las felicitaciones y el agradecimiento expreso por el apoyo que el Pueblo Saharaui recibe de Extremadura no sólo desde el punto de vista económico, sino por la declaración institucional que aprobó el Parlamento por unanimidad de todos los grupos parlamentarios en defensa del pueblo saharaui.