Proyectan este domingo el corto 'La Higuera' en la plaza de Garrovillas de Alconétar, uno de los escenarios del rodaje

Publicado 10/08/2019 10:46:49CET
El actor Pedro Casablanc en el corto La Higuera
El actor Pedro Casablanc en el corto La HigueraEMBLEMA FILMS - Archivo

CÁCERES, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cortometraje 'La Higuera' se proyectará este domingo, 11 de agosto, en uno de los escenarios en los que fue rodado, la plaza de Garrovillas de Alconétar (Cáceres).

Se trata de una coproducción entre las productoras Cornelius Films, Magno Entertaiment (Cataluña) y la productora extremeña Emblema Films del cineasta extremeño Antonio Gil Aparicio.

La cinta, que e proyectará a las 22,00 horas, ha obtenido el Premio "Reyes Abades" en el Festival Ibérico de Cinema y ha estado seleccionado durante esta semana en dos festivales internacionales, concretamente en la sección oficial del 10º Festival Internacional de Cinema de Cerdanya (Cataluña) y en el 18º Festival Internacional de Cortometrajes "El Pecado" de Llerena.

El evento está organizado por el ayuntamiento de la localidad con la participación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la colaboración de Emblema Films.

Las productoras llevaron a cabo el rodaje de este cortometraje en el mes de septiembre del pasado año, con la participación de un elenco en el que se encuentran nombres como los de Pedro Casablanc, Marcel Borras, Adrián Grossas y actores extremeños como Simón Ferrero y los niños elegidos de un casting realizado en Extremadura, algunos incluso de la propia localidad de Garrovillas.

El evento contará con la asistencia de Mikel Mas, director del cortometraje, Antonio Gil Aparicio, productor, Elisabeth Martín Declara, alcaldesa de Garrovillas de Alconétar, Natalia Rodrigo, Directora de la Filmoteca de Extremadura, actores y equipo participante del cortometraje.

Contador