El proyecto extremeño de producción ecológica llega a las hospederías de la región con cocina en directo

Publicado 05/06/2019 10:52:08CET
Nota junta
JUNTA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta, Begoña García, ha presentado una iniciativa que proyecta la excelencia y calidad de los productos ecológicos elaborados y certificados en Extremadura a través de Menú Ecológico 'Cocina en directo', que se servirá en la red de hospederías de la región.

   Según ha apuntado este miércoles en rueda de prensa en Mérida la consejera, la oferta gastronómica de las hospederías puede llegar a la "excelencia" gracias a los productos producidos y elaborados en la agricultura y ganadería ecológica de Extremadura, y gracias a una experiencia diseñada para disfrutar de la cocina en directo.

   El menú incluirá, entre sus ingredientes, a una amplia gama de productos ecológicos de todas las comarcas extremeñas, como el tomate ecológico producido en las Vegas del Guadiana, el solomillo de ternera ecológica de las dehesas, la miel ecológica de La Siberia Extremeña, o el turrón ecológico de La Serena, entre otros.

   Begoña García ha recordado que el sector ecológico en Extremadura representa a más de 3.000 agricultores y ganaderos, con aproximadamente 94.000 hectáreas incluidas como superficie ecológica, y más de 320 empresas, señala en nota de prensa la Administración regional.

   Se trata de un sector de "gran potencial de crecimiento", debido a la demanda del mercado, pero "destacable" como "motor económico" y de "desarrollo sostenible" del entorno rural.