El PSOE aboga por establecer "mecanismos" para que "ninguna familia" que ocupe una vivienda social sea desahuciada

Valentín García, PSOE Extremadura
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 21 marzo 2013 13:36

MÉRIDA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha abogado por establecer los "mecanismos necesarios" para que "ninguna familia" de las que actualmente ocupan una vivienda social acabe desahuciada.

García ha recalcado que su grupo ha pedido una reunión con el consejero de Fomento, Víctor del Moral, con carácter urgente, para parar cuatro desahucios en Mérida, y ha resaltado que no va a consentir que estas familias cojan en Semana Santa el "camino de la chabola o del puente".

De esta manera, el PSOE intentará parar estos desahucios en la reunión con el consejero o a través de iniciativas parlamentarias conjuntamente con IU de cara a establecer estos "mecanismos" para que "ninguna familia" pueda llegar a ser desahuciada de una vivienda social.

"El señor Monago tendrá o que cambiar o desde la mayoría de izquierdas de esta Asamblea le tendremos que hacer cambiar en sus políticas de desahucios", ha resaltado García tras reunirse con miembros del 'Campamento Dignidad'.

En su intervención, García ha destacado que el gobierno presidido por José Antonio Monago se ha convertido en el "desahuciador más importante", y ha añadido que parece que no se ha enterado de la sentencia del Tribunal Europeo que "obliga" a ser más responsables frente a los desahucios.

De igual forma, ha recordado que el Parlamento de Extremadura ya se manifestó en contra de los desahucios en las viviendas sociales, toda vez que los inquilinos de estas viviendas tiene menor poder adquisitivo que la media de los extremeños.

Además, estas personas viven en dichas viviendas porque es su "derecho", unas viviendas que el Gobierno de Extremadura, según García, "ha dejado de construir".

Así, el portavoz socialista ha añadido que cuando llega el desempleo no se puede ni pagar los alquileres sociales que son más asequibles que el resto, por lo que entiende que no se puede condenar a estas personas al "chabolismo de los años 70".

Contenido patrocinado