El PSOE afirma que si gobernara la región hoy en día las máquinas estarían trabajando en el regadío de Tierra de Barros

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez, en declaraciones a los medios
La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez, en declaraciones a los medios - PSOE
Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 14 mayo 2025 13:24

   MÉRIDA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Piedad Álvarez, ha asegurado que si su partido estuviera gobernando en Extremadura "a día de hoy" las máquinas estarían trabajando en el proyecto de regadío de Tierra de Barros.

   Ello porque, según ha remarcado, con el anterior Ejecutivo regional del socialista Guillermo Fernández Vara "estaba el proyecto técnicamente viable, estaban todos los permisos, estaba la financiación y, por supuesto, estaba la voluntad política".

   Frente a ello, ha criticado que el actual Gobierno regional del PP "ni tiene el coraje necesario, ni tiene la voluntad política necesaria, ni quiere, ni ha creído nunca" en el proyecto de regadío de Tierra de Barros, sobre el que --ha añadido-- lo que ha hecho dicho ejecutivo es certificar su "defunción", toda vez que "desde julio de 2023 ese proyecto está paralizado".

   De este modo lo ha señalado Piedad Álvarez en declaraciones a los medios tras la primera sesión de comparecencias sustanciada este miércoles en el seno de la comisión de investigación sobre el regadío de Tierra de Barros abierta en la Asamblea de Extremadura, y que a su juicio en realidad supone una "comisión de dilatación" por parte del PP de dicho proyecto.

   La socialista, al respecto, después de la primera jornada de comparecencias, se ha mostrado "más convencida" incluso que antes de que la comisión "es una cortina de humo del PP para no llevar a cabo el regadío de Tierra de Barros", ya que en la sesión los técnicos han "confirmado" que "desde julio de 2023 ese proyecto está paralizado", ha indicado.

   "Con el anterior ejecutivo de Guillermo Fernández Vara, como ustedes saben, estaba el proyecto técnicamente viable, estaban todos los permisos, como hoy también se han puesto de manifiesto en la jornada, estaba la financiación y, por supuesto, estaba la voluntad política", ha espetado Álvarez, quien ha asegurado que "a día de hoy si el PSOE estuviera gobernando (en Extremadura) las máquinas estarían en Tierra de Barros como están en Monterrubio de la Serena, porque eran regadíos que habían surgido del mismo sitio".

   En este punto, ha reconocido que ella se encuentra "más triste que nunca" porque, si bien dicho proyecto estaba llamado a modernizar la agricultura, a garantizar el relevo generacional y a "mejorar" la calidad y la producción de los productos, así como a generar 2.000 empleos en la comarca, el testimonio de técnicos en la primera jornada de comparecencias de la comisión ha evidenciado --indica-- que "el PP ni tiene el coraje necesario, ni tiene la voluntad política necesaria, ni quiere, ni ha creído nunca" en esta iniciativa.

   "Y lo que ha certificado (el PP) es su defunción (del proyecto) y restar de futuro a esas 1.200 familias que estaban implicadas", ha añadido.

(((Más información en Europa Press)))

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado