El PSOE de la Asamblea de Extremadura insiste en que su prioridad son los desempleados y empresas con dificultad

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 16:44

MÉRIDA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura insistió hoy en que los desempleados y las empresas con dificultad se encuentran "priorizadas" en sus "esfuerzos" y en las medidas que traten de paliar la situación en la que se encuentran en la actualidad.

La formación calificó como "preocupante" que el mes de agosto haya aumentado el desempleo en la región en un 1,81 por ciento, aunque resaltó que se trata de una subida inferior a la media nacional, que fue del 2,4 por ciento.

A través de nota de prensa, recordó que el mes de agosto es un mes en que el comportamiento del empleo es "negativo", pues viene incrementándose tradicionalmente, motivado por la finalización de los contratos de temporada, y añadió que en este caso, "agravado" por la crisis, el comportamiento del sector turístico ha manifestado una menor contratación y no se han alcanzado los niveles de años anteriores, como se ha comprobado por la subida del paro en el sector servicios con 813, nuevos desempleados.

El PSOE criticó igualmente la actitud del PP, que después de estar cuatro meses en "silencio", sin valorar las sucesivas reducciones del desempleo en la región, hoy se "alegre" de que el paro haya vuelto a sufrir un incremento en la comunidad.

"Es una irresponsabilidad política, mezclar la situación del desempleo en términos de verdadero drama y tener la caradura de ofrecer como propuestas, medidas que ni siquiera se atreven a proponer en regiones gobernadas por ellos (el PP)", sentenció el PSOE, quien añadió que "lo que es una auténtica pandemia, es ofrecer de manera permanente propuestas como las 65 medidas económicas, cuando éstas son rechazadas por sus propios gobiernos populares".

El Grupo Socialista valoró así la subida del paro con "realismo" y añadió que por ello, durante estos meses en los que el comportamiento del mercado de trabajo ha tenido un comportamiento "positivo" lo ha valorado e "igual --dijo-- lo hacemos cuando no es positivo".

Así, resaltó que sus políticas "prioritarias" están centradas en atender a quienes están pasando "dificultades" y han perdido su empleo y sus prestaciones sociales.

En cualquier caso, valoró los contratos y empleo creados, por el Plan E y por el Plan Regional, pues gracias a los mismos, "la repercusión y el incremento del desempleo no están siendo tan elevados", afirmó.