CÁCERES, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Cáceres y candidata del PSOE a la reelección, Carmen Heras, ha presentado este sábado las medidas en materia de comercio incluidas en su programa electoral, entre las que plantea "un plan de comercio electrónico y la "posibilidad" de peatonalizar algunos espacios" para fomentar el comercio, como por ejemplo la calle San Pedro de Alcántara.
Heras ha destacado que Cáceres presenta "grandes oportunidades en el terreno comercial", y que para potenciarlas hay que "promover la imagen de la ciudad, fomentar la formación a través de la Cámara de Comercio y otros organismos, y estrechar la colaboración con los empresarios del comercio cacereño".
Según ha informado el PSOE de Cáceres en nota de prensa, la candidata ha asegurado que el actual gobierno socialista mantiene "una magnífica relación con la Asociación del Comercio de Cáceres y con los grupos que están detrás de los grandes centros comerciales de la ciudad".
Ha indicado, en esta línea, que "se debe seguir trabajando" tanto con el comercio de proximidad, en los barrios, como con el de gran superficie, porque "ambos son importantes para la economía y la creación de empleo".
Entre las medidas incluidas en el programa electoral, Heras ha señalado que el gobierno socialista impulsará "un ambicioso plan de comercio electrónico en la ciudad, en colaboración con las asociaciones empresariales, dando mayor protagonismo a la factura y el DNI electrónico".
También se ha mostrado a favor de crear "una red de espacios urbanos donde las calles peatonales tengan preferencia de cara a fomentar el comercio". Concretamente, ha señalado que para la próxima legislatura "el PSOE propone peatonalizar la calle San Pedro de Alcántara, una calle importante desde el punto de vista comercial".
NUEVAS PLAZAS DE APARCAMIENTO
Heras ha indicado que este planteamiento hace necesario "crear nuevas plazas de aparcamiento" en la ciudad y, en este sentido, ha recordado que "durante esta legislatura ha sido imposible acometer nuevos proyectos de aparcamiento debido "a la intransigencia de PP e IU".
Sin embargo, ha mostrado su confianza en poder contar con "una mayoría suficiente" en la próxima legislatura para "desarrollar de una vez el plan de aparcamientos de la ciudad, que contempla la creación de cerca de mil plazas".
Otras medidas planteadas por los socialistas cacereños incluyen crear "el Foro Comercio y Ciudad, un espacio de diálogo y colaboración" y relacionado con el Consejo Sectorial del Comercio.
Se impulsará además "un plan integral del comercio" y se trabajará para potenciar la cooperación comercial en toda la ciudad y en cada uno de los barrios, "fomentando el asociacionismo de los comerciantes en cada uno de los cinco distritos de Cáceres".
Heras ha repasado otros asuntos importantes de la ciudad relacionados con este tema. En este sentido, ha asegurado que los mercadillos medievales "van a continuar, porque es algo que gusta mucho y que reactiva la economía local".
Sobre el Mercado Franco, que la candidatura socialista visitó el pasado miércoles, Heras ha indicado que "su traslado va a ser un hecho" y, finalmente, ha resaltado que el centro de ocio que se ubicará en el antiguo matadero "cada día está más cerca de ser una realidad".