BADAJOZ 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz denunció hoy que el equipo de Gobierno del PP "no está haciendo nada" en materia de formación de la mujer, para facilitar así su integración en el mercado laboral.
La concejala socialista Rosario Ibán instó a la responsable municipal de la Concejalía de la Mujer, María Dolores Beltrán, a que "inicie programas de formación y de apoyo al empleo para las mujeres de la ciudad", señaló.
Ibán, que invitó a la participación el próximo 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, se refirió al 75º aniversario del derecho al voto femenino en España que este año se celebra.
Asimismo, indicó que la lucha de la mujer en la actualidad debe ir encaminada a "buscar la equidad en la vida política, laboral y privada", para erradicar la discriminación histórica que ha motivado, entre otras cosas, que "las mujeres formen parte del mercado de trabajo en condiciones de constante inestabilidad", manifestó.
PROGRAMAS DE IGUALDAD Por ello, reclamó al consistorio pacense la realización de varios programas que contribuyan a la efectiva igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. De esta manera, pidió una difusión y una consolidación de la imagen social y cultural de la mujer acorde con la realidad.
Igualmente, reivindicó que el Ayuntamiento organice cursos de formación ocupacional que no sólo se refieran a la rama sanitaria, sino a otras profesiones como "jardinería, hostelería, vigilancia de seguridad, reciclaje, dependienta o modista", precisó.
Por último, Ibán apostó por el desarrollo de modelos de educación no sexistas, por la mayor cooperación en el ámbito doméstico y en el reparto de las tareas del hogar, y por "recoger y difundir creaciones culturales y artísticas realizadas por mujeres", destacó.