BADAJOZ 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Parlamentaria de Igualdad y Empleo en la Asamblea de Extremadura, Anselmo Solana, destacó hoy el "importante papel" de las inversiones que está realizando la Junta de Extremadura en políticas sociales hacia la gente más desfavorecida o en grave riesgo de exclusión social.
El diputado socialista hizo estas declaraciones en el transcurso de la visita al Centro de Rehabilitación 'Arca de Noé' de Badajoz que realizó esta mañana acompañado de varios diputados parlamentarios de la Asamblea de Extremadura.
Solana considera "fundamentales" este tipo de inversiones ante la situación económica actual, y subrayó el "gran trabajo" que desarrolla el PSOE al promover políticas sociales. En concreto, resaltó que la Junta de Extremadura ha aportado este año 94.000 euros ha este proyecto.
El diputado socialista consideró necesario continuar la protección de los más desfavorecidos, lo que según dijo se materializa manteniendo, entre otras ayudas, las prestaciones por desempleo y la creación y el apoyo de espacios en los que la gente en riesgo de exclusión social pueda ser rehabilitada.
CENTRO ARCA DE NOÉ
El proyecto 'Arca de Noé' se lleva realizando desde hace veinte años con el principal objetivo de conseguir la rehabilitación social y laboral de personas con problemas de drogodependencia. La mayor parte de las personas que son atendidas en este centro son personas con problemas judiciales y con un alto grado de desestructuración familiar.
En el centro, que se encuentra situado en las Casas Aisladas de Gévora (Badajoz), se desarrollan talleres de albañilería, herrería y carpintería, siendo los propios internos los que llevan a cabo las obras de ampliación y mejora del local con la ayuda de voluntarios.
En el año 2007 fueron a tendidos 143 personas en el centro y en estos momentos permanecen ingresadas veinte personas con problemas de drogodependencia, informó el Grupo Socialista en la Asamblea en nota de prensa.