MÉRIDA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Godoy, ha recalcado que su partido va a "cumplir" la propuesta de que ninguna persona pueda tener más de un cargo institucional.
En declaraciones a Canal Extremadura Televisión recogidas por Europa Press, Godoy ha insistido en la propuesta recogida en la Agenda del Cambio de que ninguna persona pueda tener más de un cargo institucional, salvo que uno sea inherente del otro.
Este caso se da, por ejemplo, en el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, que es también presidente de la Diputación de Badajoz.
De esta forma respondía Godoy a una declaraciones del actual alcalde de Villafranca de los Barros (Badajoz), Ramón Ropero, que encabeza la candidatura del PSOE al Senado por la provincia pacense, en las que éste había manifestado que su elección no significaría que fuera a dejar la alcaldía.
"En el Partido Socialista todas las decisiones se toman en su máximo órgano de decisión que es el Comité Regional, y el Comité Regional decidió que ninguna persona podía ostentar más de dos cargos institucionales a no ser que uno fuera inherente al otro", ha remarcado.
Así, y respecto al primer edil de Villafranca de los Barros, ha indicado que "en este momentos" Ramón Ropero es "alcalde, un gran alcalde demostrado durante todos estos años con el refrendo de los ciudadanos de Villafranca de los Barros". "Eso es lo que tenemos en estos momentos, solo eso", ha apuntado.
Asimismo, la también secretaria de Organización del PSOE extremeño ha insistido en que la Agenda del Cambio lo "dice claro", al tiempo que ha añadido que el "compromiso" de los socialistas es establecer una ley para que en ningún partido una persona pueda tener "más de un cargo".