MÉRIDA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha restado importancia a la "polémica" sobre la visita a Mérida este lunes del ministro de Transporte, Óscar Puente, y la falta de coordinación de las agendas con la Junta de Extremadura.
"Hay motivos más importantes que las agendas de los políticos", ha señalado en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre las críticas del PP, cuyo portavoz regional, José Ángel Sánchez Juliá, ha afeado la "la falta de respeto institucional" del ministerio al no haber avisado a la Junta de la visita de Puente a las obras en el tramo urbano de la N-630 en la capital extremeña.
En su respuesta, Gil Rosiña ha señalado que la Junta de Extremadura vive de "eventos, fotos y polémicas", como en este caso la suscitada por la visita del ministro, sobre la que ha señalado que no puede responder por los gabinetes del ministerio ni del gobierno regional ni su coordinación. "Seguramente esta tarde cuando salgamos a ver la procesión estará todo el mundo diciendo que las agendas no se han coordinado", ha ironizado.
Para Gil Rosiña "la política no es eso", al tiempo que le ha reclamado al Gobierno de María Guardiola que se ponga "a trabajar por los problemas de los extremeños", como la falta de pediatras y médicos de familia, o la respuesta a los efectos para las empresas extremeñas de los aranceles impuestos por Donald Trump.
En cualquier caso, Rosiña ha reconocido que entiende la pregunta porque es "la polémica de la mañana", pero esta también depende de los "ojos" con los que se mire, y los socialistas los tienes puestos "en otros motivos que entendemos más importantes que las agendas".
(Más información en Europa Press)