Actualizado 30/12/2010 19:59 CET

El PSOE de Extremadura resalta la "sensación de humanidad" presente en el discurso de fin de año de Vara

MÉRIDA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PSOE de Extremadura, José Luis Lucas, ha resaltado la "sensación de humanidad" presente en el mensaje de fin de año realizado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

De la misma manera ha asegurado que el presidente del Ejecutivo regional no ha eludido "ningún" tema de los que "afectan" a las familias extremeñas, ya que ha citado la crisis, la lucha contra el desempleo o la siniestralidad laboral, además de hacer referencia a los nuevos miembros y a aquellas personas que ya no están.

En esta línea ha considerado que el mensaje de fin de año "no es una declaración política" y que está lejos de lo que es el discurso del Debate sobre el Estado de la Región o el discurso del Día de Extremadura.

Además, José Luis Lucas ha resaltado el pasaje en el que Vara se refiere al discurso que el Rey, Don Juan Carlos, pronunció en Nochebuena, porque, en su opinión, reitera la "lealtad de Extremadura y de los extremeños" para salir "todos juntos" de la crisis y además se apunta a ese mensaje de "unidad y de esperanza" que en Extremadura tiene "claros ejemplos" como han sido, en este año, la reforma del Estatuto de Autonomía, el Pacto Político y Social de Reformas por Extremadura y la Ley de Educación.

"Avances que tienen el denominador común de hacer realidad, gracias a la voluntad precisamente de Fernández Vara, ese mensaje", ha apuntado.