MÉRIDA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ignacio Sánchez Amor, instó hoy al presidente del PP de Extremadura a "dar la explicación que corresponda" respecto a las vacaciones que se ha tomado esta semana, y que "deje de disparar a todo lo que se mueva".
En ese sentido, Sánchez Amor ha defendido que ni la prensa extremeña ni los senadores socialistas María Ascensión Murillo y Francisco Fuentes "no tienen ningún tipo de responsabilidad sobre que el señor Monago haya decidido tomarse unas vacaciones cuando había actividad parlamentaria".
De esta forma ha respondido Sánchez Amor, en una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Mérida, a las declaraciones realizadas este jueves por el secretario de Organización del PP, Juan Parejo, quien aseguró que los senadores socialistas "no son un ejemplo" de cómo trabajar y defender los intereses extremeños.
Ante estas críticas, el portavoz socialista ha considerado que el PSOE "está siendo enormemente prudente y respetuoso" en esta materia, por lo que ha pedido que no se haga "culpables a los senadores extremeños y a la prensa extremeña de una decisión personal del señor Monago, que tiene todo el derecho a tomarla y a asumir las consecuencias".
Así, Sánchez Amor ha lamentado que "la decisión de Monago de tomarse una vacaciones en este momento" ha "enturbiado" la actividad política en la Asamblea de Extremadura durante este mes de julio.
Y es que, según ha recordado el portavoz socialista, la Asamblea de Extremadura acordó declarar este mes de julio hábil, con una "actividad parlamentaria sostenida" formada por la celebración de un pleno de dos días y de siete comisiones.
CIERTA PRESIÓN AMBIENTAL
Una decisión que se tomó, ha explicado Sánchez Amor, porque existía "la necesidad de impulsar un paquete importante de leyes, y medidas derivadas del Pacto Social y Político", y también porque existía, ha reconocido, una "cierta presión ambiental" y "un cierto malentendido sobre las maldenominadas vacaciones parlamentarias", ha explicado.
Así, ha considerado "lamentable" que "la única impresión que se pueda dar a los extremeños o a los españoles, el gran debate político es la oportunidad o la inoportunidad de un crucero por las islas griegas", por lo que ha instado a hablar de los asuntos que se están tratando en el mes de julio en el Parlamento extremeño.
En concreto, Sánchez Amor ha explicado que durante el mes de julio la Asamblea de Extremadura tiene en su calendario la celebración de un pleno de dos días, el 14 y 15 de julio, así como siete comisiones parlamentarias.
Entre estas comisiones, el portavoz socialista ha destacado la "reunión peculiar" de la Comisión de Asuntos Europeos el próximo 16 de julio, que contará con la presencia de una "autoridad europea" de la que no ha querido avanzar el nombre, ya que "será la Cámara la que informe de los detalles".
Ha señalado además que durante este mes se continúa en la Asamblea hablando de la Ley de Educación, y también se tratará sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura, una vez que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios.