El PSOE de Mérida denuncia la presunta usurpación de "decenas" de votos de ancianos y enfermos por parte del PP

Publicado 15/05/2015 11:45:22CET
Antonio Rodríguez Osuna
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE en Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha denunciado la presunta usurpación del voto de "decenas" de enfermos psiquiátricos y ancianos de residencias públicas y privadas de Mérida, y también de la vecina localidad de Calamonte (Badajoz), por parte de concejales y miembros de la candidatura del PP.

Entre ellos se encontraría la vicealcaldesa de Mérida, Raquel Bravo, también número 4 en la lista que encabeza Pedro Acedo, así como otros concejales y funcionarios de la Administración regional, que también formarían parte de la candidatura popular, quienes habrían entregado la tarde de este jueves las solicitudes de voto en la oficina de Correos de la capital autonómica.

Estos hechos han sido denunciados por parte del PSOE de Mérida ante la Junta Electoral y también ante la Policía Nacional, que envió agentes este mismo jueves a las dependencias de Correos, donde estuvieron 3 horas, según Osuna.

En una rueda de prensa en Mérida en la que ha sido preguntado por esta cuestión, el candidato socialista ha calificado de "indecencia" la actuación de los concejales emeritenses y los funcionarios de la administración regional, quienes habrían registrado estos votos con un poder notarial.

En concreto, estos votos corresponderían a enfermos del área de Psiquiatría del Centro Sociosanitario de Mérida y de mayores de residencia públicas y privadas de Mérida y de Calamonte. Tras conocer los hechos, los socialistas emeritenses llamaron a la Policía Nacional y se personaron en las oficinas de Correos, de donde ya se habían marchado los concejales y los funcionarios de la Junta.

MONAGO Y ACEDO, "INDECENTES"

Además de la denuncia ante la Junta Electoral, el PSOE valora con sus servicios jurídicos "llegar más allá", ha señalado Osuna, quien ha calificado de "indecentes" tanto al alcalde y candidato del PP en Mérida, Pedro Acedo, como al presidente extremeño y aspirante también a la reelección, José Antonio Monago.

"Son concejales del Ayuntamiento de Mérida, y son miembros de la Administración regional, gobernada por Monago, los que han consentido que se recojan solicitudes de votos masivas para llevarlas a la oficina de correos", ha apuntado.

Preguntado por el número de votos que supuestamente se habrían registrado de esta forma, ha señalado que las informaciones que han obtenido se refieren a la presentación de "tacos" de solicitudes de voto por correo por parte de los concejales del PP, y que la cantidad exacta la determinarán la Policía y la Junta Electoral, que son quienes tienen ahora en sus manos esta cuestión.

Asimismo, considera que es de una "gravedad extrema" que mientras los concejales del PP presentaban presuntamente estas solicitudes, hace un semana no había formularios en las oficinas de correos, y ahora "aparecen decenas de solicitudes de voto por correo" registradas por la vicealcaldesa.

Osuna ha advertido que continuará con las averiguaciones "hasta el final" para conocer "quién dio las decenas de solicitudes de voto por correo, quién se las rellenó, cuántos poderes notariales había, y cuántas personas firmaron con su consentimiento".

Por último, el candidato socialista ha advertido a familiares de personas que se encuentren en estos centros, que "hay miembros del PP rellenando solicitudes de voto de sus familiares enfermos o ingresados en residencias de ancianos".

Para leer más