MÉRIDA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una orden de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte por la que se convocan ayudas al deportista en edad escolar y una resolución del mismo departamento por la que se conceden plazas en la Residencia Estable del Centro Nacional de Tecnificación 'Ciudad Deportiva de Cáceres'.
Las ayudas a deportistas en edad escolar se entregarán en especie y están valoradas en 20.000 euros. Se destinadas a aquellos deportistas que destaquen por los resultados logrados durante la temporada Judex 2009/2010 y su rendimiento académico durante el curso 2009/2010.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Por otra parte, el DOE publica la resolución de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte por la que se conceden plazas en la Residencia Estable de Deportistas del Centro Nacional de Tecnificación 'Ciudad Deportiva de Cáceres' para el año 2010, de la que se beneficiarán 42 deportistas.
De acuerdo con la regulación establecida en el decreto 136/2010, de 18 de junio, se destinan a las federaciones deportivas 30 plazas, divididas a partes iguales entre las federaciones de Judo, Atletismo y Natación.
En cuanto a deportistas individuales, se destinan diez plazas, asignadas a Concepción Bellorín (judo); Francisco Fernández-Cortés (triatlón); Pedro Ángel Gragera, (judo); Rocío Macedo (atletismo); Mario Mirabel, (atletismo); Luis Francisco Rasero (orientación); Juan Carlos Díaz (atletismo) Juan Diego Bote (atletismo); Miguel Ángel Durán (atletismo) y Maria del Carmen Chaves (atletismo).
Por otra parte, esta resolución también reconoce como deportistas usuarios externos de la Residencia Estable a José Manuel Tovar (triatlón) y a Tania Carretero (atletismo).
Cabe recordar que en la convocatoria correspondiente a 2009 se ofertaron 27 plazas para el desarrollo de programas de especialización deportiva y 9 para entrenamiento de deportistas.
Una vez incorporados al centro, los deportistas podrán contar con unas mejores condiciones materiales de entrenamiento, así como con un equipo multidisciplinar que apoyarán a los deportistas propiciando su progresión deportiva, "elevando el nivel deportivo de Extremadura en los ámbitos nacional e internacional", destaca el Gobierno regional.
Añade que el deporte de alta competición supone "un estímulo muy importante" para el desarrollo de toda la estructura deportiva, al fomentar la práctica de base de los ciudadanos y de aquellos deportistas en fase de iniciación.
Así mismo, la Junta de Extremadura explica que está llevando a cabo actuaciones que propician las "mejores" condiciones de entrenamiento para aquellos deportistas extremeños que han demostrado un mayor rendimiento competitivo o cuyas características hacen previsible que puedan obtener logros deportivos a nivel nacional o internacional.