La quesería Hermanos Pajuelo SAT ganadora de la XIV Cata- Concurso Torta del Casar

Cata concurso
DOP TORTA DEL CASAR
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 16:21

CÁCERES 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La quesería Hermanos Pajuelo SAT ha sido la ganadora de la XIV Cata- Concurso Torta del Casar celebrada este pasado martes, 14 de octubre, en el Restaurante Atrio de Cáceres. Esta cata se engloba dentro de las actividades de la XX Semana de la Torta del Casar.

Para el director de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz, "el nivel ha sido bastante alto y la participación de las queserías inscritas también ha sido total".

La cata estuvo dirigida por el jefe de panel de cata de la DOP, Julio Peña, y el jurado estuvo formado por el profesor de cocina y pastelería de la Escuela de Hostelería de Cáceres, Rafael Rivero Larrondo; el vocal de la Cofradía Extremeña de Gastronomía, Matías Macías; el presidente de la Asociación de Sumilleres de Extremadura, Sergio del Castillo; la presidenta de la Federación de Turismo de Extremadura, Victoria Bazaga y el sumiller y copropietario del Hotel Restaurante Atrio Relais- Chateaux, José Polo.

Para conmemorar los 20 años de la celebración de la Semana de la Torta del Casar, las actividades se extenderán durante 20 días de octubre con el objetivo de fomentar, divulgar y dar a conocer la cultura de este queso artesanal.

Así del 4 al 24 de octubre se dará cabida a un variado programa de actividades para que personas de todas las edades puedan participar. Con talleres infantiles, ascensiones en globo desde la Plaza Mayor de Cáceres, la IX Ruta Trashumante y muchas más, la Semana de la Torta del Casar se celebra para dar a conocer los secretos de elaboración de un queso único en el mundo.

CONSEJO REGULADOR DE LA DOP TORTA DEL CASAR

Los quesos DOP Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso DOP Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

Contenido patrocinado