ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 19 (EUROPA PRESS)
El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, estimó hoy que la recuperación del paraje conocido como Pilar de Tiza, en el municipio pacense de Almendralejo, estará previsiblemente concluida para la popular Romería de San Marcos, que tiene lugar cada 25 de abril.
Quintana informó a Europa Press, tras una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Almendralejo, de que la recuperación del Pilar de Tiza consistirá en la adecuación de un "parque rústico en consonancia con el entorno rural", e incluirá la instalación de mobiliario de recreo y ocio, la apertura de un pozo y la pavimentación parcial del área.
Se trata, explicó, de recuperar para disfrute de la población de Almendralejo de un espacio ubicado en un cañada real y que con el paso del tiempo había quedado abandonado y presentaba un aspecto degradado.
La actuación, que abarcará un área de 4.200 metros cuadrados, requerirá de una inversión de unos 50.000 euros, con un plazo de ejecución de las obras de dos meses.