Rafael Amargo convierte el Teatro Romano de Mérida en un tablao flamenco para ofrecer un espectáculo "libre de ataduras"

Publicado 17/07/2019 3:03:35CET
EStreno del espectáculo 'Dionisio' en el Festival de Mérida
EStreno del espectáculo 'Dionisio' en el Festival de MéridaFESTIVAL DE MÉRIDA

   MÉRIDA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El escenario del Teatro Romano de Mérida se ha convertido en la noche de este martes en un tablao flamenco para recibir al bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, que ha dado vida a Dionisio en un espectáculo "libre de ataduras", en el que el pilar es el arte flamenco, salpicado a lo largo de toda la obra con música, cante y teatro.

   Este el hilo conductor de 'Dionisio', el cuarto estreno del 65 Festival de Teatro Clásico de Mérida, una obra que ha rozado el lleno en el Teatro Romano de la capital extremeña a pesar de estrenarse en martes, y que ha arrancado las palmas y aplausos del público asistente, que se ha volcado con los bailes y cantes de la compañía de Rafael Amargo.

   Todo ello para recrear, a lo largo de sus dos horas de duración y a través de la fusión de la música, la danza y el teatro, la historia de Dionisio, el dios griego del placer, la fiesta y la lujuria, que los romanos llamaban Baco, y que ha estado encarnado en Mérida por Rafael Amargo.

   En el escenario, Amargo ha estado acompañado por un gran elenco de artistas, tanto actores, como cantaores, músicos o bailarines, como el cantaor Diego Carrasco, que durante sus apariciones en el escenario emeritense ha arrancado los aplausos del público.

   Así, y aunque el flamenco ha centrado la mayor parte del espectáculo, también ha estado salpicado de ritmos árabes, de danza clásica o de acción, en muchas ocasiones a través de música en directo de un piano, una guitarra o un saxofón.

   La compañía de Rafael Amargo firma este 'Dionisio', que fue estrenado hace unos meses pero que este martes y miércoles puede verse en el Teatro Romano de Mérida con una puesta en escena diferente, ya que cuenta con proyecciones audiovisuales realizadas especialmente para el Festival de Mérida, y con la incorporación de multitud de artistas de diversos géneros.

   Artistas como el israelí Idan Raichel o la cantaora Mayte Maya que durante toda la obra acompañan en directo al cuerpo de baile en un espectáculo que cuenta además con los actores Rocío Madrid, en el papel de Afrodia; Cecilia Sarli, como Ariadna, o Antonio Albella, que da vida a Zeus.

   Un espectáculo en el que a la música del compositor Jesús Durán, se sumarán temas inéditos de Raichel, Alfred, Edith Salazar y David Coronel y Diego Carrasco.

"EXTREMADURA ES FLAMENCO"

    Tras el estreno del espectáculo en Mérida, su protagonista, Rafael Amargo, ha destacado su satisfacción poder actuar en la capital extremeña, ya que según ha reafirmado, "Extremadura es flamenca".

   Amargo ha destacado que Dionisio "era el dios de los excesos, del nada cuadra, del todo vale", por lo que ha explicado que el espectáculo que ha ofrecido en Mérida es "muy generoso, donde se canta y donde se baila", y "como el propio Dionisio, un espectáculo sin límite y sin corsé de nada", ha concluido.

Para leer más