Rescatados un montañero y dos senderistas en Guijo de Santa Bárbara

Actualizado 03/05/2015 10:27:00 CET

MÉRIDA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   Un montañero de 29 años de edad ha sido rescatado este pasado sábado en el Cañón del Gargantón, sito en el término municipal de Guijo de Santa Bárbara (Cáceres), tras sufrir un accidente cuando practicaba barranquismo, que le ha provocado lesiones en una pierna.

   El Centro 112 de Extremadura recibió una llamada de aviso minutos antes de las 15,00 horas, advirtiendo del accidente, y movilizando los recursos de emergencias.

   Una vez atendido, el herido ha sido evacuado hasta el hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde ha ingresado con pronóstico 'menos grave', por el helicóptero del Grupo de rescate especial de intervención en montaña de la Guardia Civil (GREIM). El motañero sufre un trauma en una pierna con deformidad, según ha informado el 112 de Extremadura.

   Asimismo, se trasladaron hasta el lugar del siniestro para asistir al herido personal sanitario del Punto de Atención Continuada de Losar de la Vera, una ambulancia convencional de Servicio Extremeño de Salud, un efectivos de la Guardia Civil.

DOS SENDERISTAS PERDIDAS

   Por otro lado, y también en el término municipal de Guijo de Santa Bárbara, dos senderistas han sido rescatadas en buen estado de salud la madrugada de este domingo, tras permanecer perdidas durante buena parte de la noche.

   En concreto, el Centro 112 de Extremadura recibió una llamada a las 21,34 horas alertando de que las dos senderistas se habían perdido en el paraje del nacimiento de la Garganta Jaranda, a 1.760 metros de altitud.

   Tras ser localizadas gracias a un dispositivo con GPS, fueron encontradas iniciando el descenso a las 2,35 horas de esta madrugada. Finalmente, han llegado a la localidad de Guijo de Santa Bárbara, en perfecto estado, a las 5,55 horas.

   En las labores de rescate de las dos senderistas han participado una patrulla de la Guardia Civil de Talayuela, y un vigilante de la Reserva de Gredos.

Para leer más