26 de febrero de 2020
 
Publicado 21/01/2015 18:40:08CET

La residencia para mayores 'San Blas' de Moraleja (Cáceres) amplía hasta 36 su número de plazas

Hernández Carrón en la residencia de mayores de Moraleja
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centro residencial 'San Blas' en Moraleja (Cáceres) ha ampliado en 14 el número de plazas disponibles, pasando de 22 a 36, con el objetivo de atender "a más mayores" en esta localidad que supera los 7.000 habitantes.

Del total, 28 plazas se destinarán a usuarios dependientes y ocho para usuarios autónomos, según ha indicado el Gobierno autonómico en nota de prensa.

Las obras de ampliación han consistido en la habilitación de nueve dormitorios dobles para usuarios en situación de dependencia y han sido financiadas por la empresa gestora de la residencia, Granados Alcón.

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha inaugurado este miércoles junto al alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, y la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Cristina Herrera, las nuevas instalaciones.

Sobre la ampliación, el titular de la cartera sanitaria en Extremadura ha subrayado que estas obras redundarán en una "mayor comodidad" para los usuarios.

En esta línea, Hernández Carrón ha valorado que este tipo de acciones vienen "nuevamente" a poner de manifiesto la "importancia" del apoyo que debe existir entre los diferentes niveles de la administración y la iniciativa privada con el fin de responder a las necesidades.

"ATENDER A LA DEMANDA SOCIAL"

De igual modo, el consejero ha agradecido la gestión que ha realizado el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, para llevar a cabo esta ampliación por el "esfuerzo" en la puesta en marcha de este nuevo recurso, que se suma al resto de centros asistenciales que hay en dicho municipio, y que también cuenta con un Centro de Día que se encuentra en la segunda de las tres fases previstas para su finalización.

Para Hernández Carrón, todas estas acciones se enmarcan en la "filosofía" del Gobierno de Extremadura de acercar los servicios sociales a "todos" los ciudadanos "con independencia de su lugar de residencia" consiguiendo, con ello, "atender a la demanda social de recursos de esta naturaleza en zonas como Moraleja favoreciendo que los mayores permanezcan en tu entorno atendidos con servicios de calidad durante el mayor tiempo posible".

Asimismo, ha reseñado que recientemente el Sepad, a través de la Ley de Crédito Extraordinario del Ejecutivo regional, ha invertido cerca de 50.000 euros para apoyar al consistorio en las obra de la segunda fase.

Por último, ha recordado que a lo largo de esta legislatura y a través de la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria, el Gobierno de Extremadura ha invertido en Moraleja "más de 600.000 euros", que han sido destinados al mantenimiento de diferentes recursos y programas.