La 'Ruta Accesible' acercará a los mayores y discapacitados de Mérida por el centro histórico y sus monumentos

Actualizado 11/11/2010 11:49:38 CET

MÉRIDA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La 'Ruta Accesible' acercará a los mayores y discapacitados de Mérida (Badajoz) por el centro histórico y los monumentos de la ciudad.

El evento, en el que participarán asociaciones y organismos que trabajan con discapacitados en la ciudad y los centros y colectivos de mayores, tendrá lugar este viernes a las 11,00 horas.

Se trata de un paseo turístico-saludable que les acercará por los rincones más bellos del centro histórico y urbano de la ciudad y en el que podrán redescubrir diversos aspectos de la historia y del presente de la ciudad de Mérida.

Es una actividad organizada por las delegaciones de Turismo, Servicios Sociales, Mayores y Participación Ciudadana, que recorrerá varios kilómetros a pie del casco urbano y que pretende ser una muestra "fiel" de las facilidades y comodidades que ofrece al peatón la recién estrenada plataforma única en las calles del centro de la capital extremeña.

La 'Ruta Accesible' partirá del Parque de Las Méridas del Mundo, y en compañía de una guía turística de la ciudad, se acercará con los participantes a la entrada de la Alcazaba Romana y Puente Romano. De allí accederán por Morerías a las traseras de la Concatedral de Santa María, por San Salvador, para dirigirse a la Asamblea de Extremadura y Arco de Trajano.

La Ruta bajará la calle Trajano desviándose por Santa Julia para pasear frente al Museo Visigodo y desembocar en la Plaza de España. Desde el pulmón de la ciudad subirán por Romero Leal para descubrir el Templo de Diana. De allí seguirán el itinerario ascendente hasta José Ramón Mélida, concluyendo en la plaza Margarita Xirgú.

Será un paseo por calles peatonales y de plataforma única que les mostrará a los participantes la transformación de los entornos monumentales del centro de la ciudad, completada por la explicación cualificada de una guía turística.

La 'Ruta Accesible', es, además de un paseo "intelectual", una actividad saludable y una muestra de las facilidades que ofrece la plataforma única a colectivos como el de mayores o discapacitados en la ciudad, destaca el consistorio de Mérida en nota de prensa.

El alcalde, Ángel Calle, estará presente a las 11,00 horas en la salida de la 'Ruta Accesible', donde explicará a los presentes y a los medios de comunicación allí convocados las mejoras globales que se han llevado a cabo en el centro de la ciudad.