Salas de conciertos de Extremadura recibirán ayudas de 15.000 euros para programar actuaciones de bandas y solistas

Grupos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 abril 2015 14:11

MÉRIDA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Salas de conciertos de gestión privada de Extremadura podrán acceder a ayudas de hasta 15.000 euros para programar en sus locales actuaciones de bandas y solistas de la región durante este año 2015.

El Gobierno de Extremadura ha aprobado este martes el decreto que regula la concesión de ayudas, así como su convocatoria para el año 2015 con una dotación económica de 180.000 euros.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha informado en rueda de prensa en Mérida de la concesión de estas ayudas, que se entregarán a las salas de gestión privada dedicadas a la programación de actuaciones de bandas y solistas de música pop, rock, electrónica, hip-hop, jazz, blues-soul, flamenco fusión o folk, en Extremadura.

En concreto, estas salas accederán a ayudas de 15.000 euros "para realizar un mínimo de 20 conciertos anuales", y de los que al menos 15 de ellos deben ser ofrecidos por grupos o solistas extremeños o que residan en Extremadura.

Unas ayudas que se enmarcan en el programa 'Track Extremadura', que se aprueban "por primera vez en la historia de la región", y que buscan "impulsar la cultura en Extremadura poniendo el acento en la música", que es un "sector estratégico" en Extremadura.

El objetivo es "consolidar una oferta de ocio que dinamice la economía a través de la cultura", ha destacado la vicepresidenta extremeña, quien ha añadido además que se busca "promover la profesionalización de las bandas y solistas extremeños", así como "la programación de las salas alternativas".

En representación de estas salas de conciertos ha tomado la palabra el propietario de la Sala Mercantil de Badajoz, Fernando Utrera, quien ha señalado que se trata de una "oportunidad única" que "va a servir de puente para los artistas extremeños" y que permitan que "la gente los conozca".

Utrera ha querido "dar las gracias porque es la primera vez" que se ponen en marcha estas ayudas, que además contribuirán a atraer turismo a la región. "Creo que es una buena oportunidad y vamos a intentar aprovecharla", ha concluido.

Leer más acerca de: