Publicado 20/02/2022 13:22

San Vicente de Alcántara (Badajoz), entre los 50 pueblos de España más demandados para hacer turismo rural

Archivo - San Vicente de Alcántara se une a la plataforma 'Vente a vivir a un pueblo' para atraer nuevos habitantes
Archivo - San Vicente de Alcántara se une a la plataforma 'Vente a vivir a un pueblo' para atraer nuevos habitantes - AYUNTAMIENTO SAN VICENTE DE ALCÁNTARA - Archivo

   SAN VICENTE DE ALCÁNTARA (BADAJOZ), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La localidad pacense de San Vicente de Alcántara ha sido designada recientemente como la 'Capital del Turismo Rural 2022 de la provincia de Badajoz' por el portal de alojamientos Clubrural.com, que ha elaborado un listado con las 50 localidades más demandadas para esta práctica de entre más de 8.130 pueblos españoles existentes en la Península Ibérica y en las islas.

   Para llevar a cabo ese ranking, el portal de alojamientos ha tenido en cuenta no solo el hecho de ser un pueblo bonito o lleno de monumentos, sino que también se ha tenido en cuenta que esa localidad esté bien cuidada, que cuente con una exquisita gastronomía, que tenga una información turística completa y alojamientos rurales acogedores.

   En cuanto a las preferencias de los viajeros, la toma de decisión de reserva de alojamientos antes de la pandemia de la Covid-19, tenía en cuenta el precio, puntos de interés próximos y ubicación.

   Sin embargo, ahora son variables más relevantes aspectos como las medidas higiénico-sanitarias, los alojamientos individuales o privados y la opción de cancelación de reserva flexible.

   El Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara ha señalado este domingo en nota de prensa que es una realidad que el turismo rural está de moda, y en esta localidad "se ha trabajado duro en el último año en iniciativas públicas y privadas, para convertir a la Ciudad del Corcho en un destino turístico auténtico y de calidad, pues las cualidades de este municipio son privilegiadas por su entorno, historia, ubicación y oferta de ocio y cultura".

   Desde la Concejalía de Comercio, Turismo y Medio Ambiente, ha destacado el consistorio, se han puesto en marcha numerosos proyectos de impulso del sector como la elaboración y puesta en marcha de un 'Plan Estratégico de Turismo', la inauguración de la Oficina de Turismo, la creación de la web www.turismociudaddelcorcho.com, la presencia en FITUR 2022; así como la futura inauguración del Albergue Municipal 'La Vega del Madroñal' y la difusión de los atractivos turísticos y culturales a través de las redes sociales y medios de comunicación.

   En cuanto a la iniciativa privada, ha recordado que el pasado mes de noviembre tuvo lugar la inauguración del Hotel Rural Casa Cuartel, un nuevo espacio de hostelería y alojamientos en el centro de la localidad, y que cuenta con una oferta gastronómica de exquisita calidad. La puesta en marcha de este establecimiento amplía la oferta de alojamientos rurales ya existentes, principalmente repartidos en el entorno sanvicenteño, como la Casa Rural La Vega, Casa Rural Villavieja o Casa Rural Media Marca.