Actualizado 21/05/2007 14:42 CET

Sanitarios que trabajan en unidades de críticos asisten en Cáceres y Badajoz a seminarios sobre donaciones

MÉRIDA, 21 May. (EUROPA PRESS) - Sanitarios extremeños que trabajan en unidades de críticos asistirán mañana en Cáceres y el miércoles en Badajoz a seminarios sobre donaciones de órganos.

Se trata de actividades incluidas en el Programa Europeo para la Promoción de la Donación de Órganos (EDHEP) y dirigido a profesionales sanitarios que trabajan en las unidades generadoras de donantes (UCI, 112, Urgencias y forenses).

Los seminarios están promovidos por Eurotransplant, organización de la que forman parte diversos países europeos, España entre ellos, y que facilita la realización de programas destinados a facilitar a profesionales sanitarios que trabajan en las unidades médicas antes mencionadas, técnicas y habilidades de comunicación con familiares de pacientes en estado crítico.

Impartirán los seminarios expertos de la Organización Nacional de Trasplantes y de la Coordinación de Trasplantes de Extremadura, informó la Junta en nota de prensa.

España fue el primer país europeo en desarrollar este tipo de programas que se puso en marcha por primera vez en la ciudad de Badajoz.

El seminario que tendrá lugar mañana martes, día 22 en Cáceres, se desarrollará de 9.00 a 18.00 horas en el Hotel Meliá de la capital cacereña; mientras que el miércoles, día 23, el que se celebrará en Badajoz, con el mismo horario, tendrá como sede el Hotel Zurbarán.