OVIEDO/CÁCERES 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cáceres será una de las 13 provincias que en las que cerca de 80 personas de 15 familias (27 adultos y 40 niños), pertenecientes a la Juventud y Familia Misionera de España, llevarán a cabo misiones de evangelización durante la Semana Santa.
Son Familia Misionera, un apostolado del Regnum Christi y la congregación católica de los legionarios de Cristo al servicio de la Iglesia, según informaron en un comunicado fuentes de esta congregación.
En total, en España, son cerca de 700 los misioneros -jóvenes y familias enteras-, los que realizarán misiones de evangelización en 13 provincias del país. Asturias los recibe por tercer año consecutivo.
Durante estos días entre el miércoles y el domingo de Resurrección, los misioneros acompañarán a los enfermos, ayudarán a Don Rubén y a Don Pedro en la preparación de los oficios, motivarán a participar en los sacramentos, visitarán a los ancianos, prepararán a los niños y jóvenes para adentrarse en el significado de la Semana Santa y contribuirán a mantener y recuperar tradiciones, procesiones y celebraciones que con los años corren peligro de perderse.
Los misioneros llegan con la bendición del Papa Benedicto XVI. Se la transmitió el pasado sábado a través del Padre Álvaro Corcuera, director de la Legión de Cristo y el Regnum Christi, quien se había reunido en audiencia privada con Su Santidad el sábado por la mañana. Por la tarde se desplazó a Madrid para compartir el mensaje con los misioneros y miembros del Regnum Christi.
Junto a Cáceres, también en Madrid, Barcelona, Huelva, Salamanca, Cuenca, Valencia, Teruel, Huesca Murcia, Asturias, Navarra y Burgos desarrollará estas misiones de evangelización. Pero en todo el mundo son muchos más: miles, más de 14.000 familias y cerca de 152.000 jóvenes los que en 30 países se unen en Semana Santa a esta forma de responder a la llamada de ir por todo el mundo a predicar el Evangelio.