SIEX no pactará con "ningún partido" que mantenga su apoyo a las térmicas en los alrededores de Mérida

Antonio Vélez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 mayo 2011 13:32

MÉRIDA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) a la alcaldía de Mérida, Antonio Vélez, ha asegurado que no pactará con "ningún partido" que mantenga su apoyo a los proyectos de centrales térmicas en los alrededores de la capital extremeña.

Antonio Vélez ha destacado que SIEX concurre a las elecciones con el ánimo de querer gobernar la ciudad, ya que sus miembros se sienten con "fueras" para ello, y ha apuntado que dicho partido "va a seguir articulando una opción de centro izquierda en Extremadura" esté o no "presente en el ayuntamiento".

"Esta ciudad no puede levantarse ninguna mañana con dos chimeneas de la que hoy tiene declaración de impacto ambiental, vergonzosamente admitida por un alcalde que hizo campaña contra mí en 1995 con 'Imagin', de Jonh Lennon, y que acepta centrales térmicas en Alange, eso es una vergüenza", ha indicado en referencia a Ángel Calle, actualmente alcalde de Mérida por el PSOE, que ese año, militando en IU, se enfrentó a Vélez, entonces primer edil socialista.

El candidato Vélez, acompañado por miembros de su lista, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dado a conocer algunas propuestas electorales para la ciudad.

(Habrá ampliación)