El sindicato PIDE apoya la cacerolada de AMPAS de Miajadas y rechaza "instrucciones" para "eliminar plazas" de docentes

Publicado: viernes, 11 junio 2010 20:14

MÉRIDA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) mostró hoy su apoyo a la cacerolada convocada para mañana sábado, día 12, por las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los centros públicos de Miajadas (Cáceres) y exigió a la Junta que retire "inmediatamente" las "instrucciones" que los centros reciben para "eliminar plazas de maestros y profesores en los centros públicos extremeños".

Dichas instrucciones, que se reciben "a través de la inspección educativa", también solicitan la "desaparición de materias optativas, unión de grupos y, por tanto, el aumento de la ratio por encima de lo legalmente establecido", señaló el sindicato en un comunicado de prensa.

De este modo, añadió PIDE, se "empeorará la calidad de la enseñanza e imposibilitará la enseñanza individualizada que tanto pregona la Consejería de Educación".

Cabe recordar que las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) celebran mañana a las 12,00 horas, en la Plaza de España de la localidad cacereña, una cacerolada para reivindicar una "educación pública, equitativa y de calidad". Las asociaciones consideran que "los recortes anunciados sobre la Educación pública en Miajadas atentan contra un sistema educativo público y apuestan cada vez más por la privatización de la enseñanza".

PONER "EN ENTRE DICHO" EL FUTURO DE LA LEEx

Para el Sindicato del Profesorado Extremeño son "inaceptables" las supuestas instrucciones que "recortan plantillas, perjudican seriamente" a los alumnos y "ponen, de nuevo, en entredicho la futura Ley de Educación de Extremadura (LEEx)".

"Instamos a todos los docentes y AMPAS de Extremadura a organizar acciones similares a las emprendidas por las AMPAS de Miajadas para hacer visible nuestra disconformidad por el recorte de puestos de trabajo en la Enseñanza Pública", señaló PIDE.

Señaló que "sólo manifestando públicamente" su oposición, será posible "cambiar la peligrosa dinámica de las acciones emprendidas por los responsables de la Consejería de Educación contra la enseñanza pública".