Actualizado 21/11/2010 13:34

Sindicato PIDE tacha de "ilegal" el recorte en las nóminas de los monitores de actividades formativas complementarias

MÉRIDA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato del Profesorado Extremeño PIDE ha calificado de "ilegales" los recortes que se han realizado en las nóminas de los monitores de actividades formativas complementarias, en una aplicación del Real Decreto Ley 8/2010 que considera "incorrecta".

A juicio del sindicato, esta aplicación es "contraria a derecho" ya que, además de "atentar contra derechos adquiridos", ha sido una "imposición unilateral", sin contar con la negociación colectiva.

Según explica, los emolumentos mensuales de estos monitores en Extremadura ascienden a 421,23 euros y les han descontado el cinco por ciento, es decir, 21,07 euros, "cuando se supone que el Real Decreto Ley del recorte no debía afectarles al ser su sueldo inferior a los 900 euros y no alcanzar el 1,5 del salario mínimo interprofesional".

Por este motivo "estarían excluidos de la reducción contemplada en el citado Real Decreto Ley, en particular, y en la Ley, en general".

Ante esta situación, la asesoría jurídica del Sindicato PIDE ha elaborado un modelo de reclamación para que los monitores de actividades formativas complementarias puedan exigir sus derechos salariales "contra el recorte injustificado" realizado en sus nóminas.