MÉRIDA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de trabajadores de la enseñanza STE-Ex mostró su "más enérgico rechazo" a la posibilidad de que la Consejería de Educación haga extensivo el reparto de ordenadores portátiles entre el alumnado de la concertada.
"No sabemos en base a qué criterio se realizaría esta ayuda a unos centros que son empresas privadas ya subvencionadas con fondos públicos, y que por lo tanto, sacan beneficio con su actividad", señala el sindicato en una nota de prensa.
Consideran que no deben ser "todos y cada uno de los contribuyentes" los que acudan "al rescate de esas empresas que perfectamente podrían dejar de existir y ser ocupado su lugar por Escuelas Públicas construidas por la propia Consejería de Educación", señala.
El sindicato consideró que de esta forma "se perpetúan y toleran una serie de privilegios de unas instituciones que están sustentadas en su gran mayoría por la Iglesia", y que según aseguró, reciben "ingentes cantidades" de dinero de las arcas públicas, y "por el contrario quedan completamente al margen en cuanto a la regulación de la contratación del profesorado, de sus retribuciones, de sus condiciones laborales".