PLASENCIA (CÁCERES), 25 (EUROPA PRESS)
Un grupo de agentes de la Policía Local de Plasencia (Cáceres) detuvo ayer en la localidad a cuatro jóvenes que dañaron una máquina de refrescos, situada en la Avenida Virgen del Puerto, junto al kiosco 'Fermín', al golpearla con una tapa metálica cuya función es cerrar las bocas de agua.
En un comunicado de prensa, la policía concretó que la detención se produjo como consecuencia de una llamada que en torno a las 02,30 horas de la madrugada del día 24 alertó a los efectivos del suceso.
Personada una patrulla en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que una de las dos máquinas de refrescos que estaban colocadas junto al citado kiosco tenía "desperfectos". Junto al aparato dañado, la policía encontró la tapa que había sido utilizada por los autores de este acto vandálico.
Tras interrogar a varias personas que se encontraban en la zona, el vigilante del Hospital Virgen del Puerto, situado en las inmediaciones del lugar del suceso, afirmó haber visto con dos personas se escondieron entre los coches que se encontraban en el aparcamiento del centro sanitario.
Con esos datos, los agentes localizaron a tres de los cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, que reconocieron ser los autores del ataque a la máquina. El cuarto individuo fue apresado minutos después, también cerca del lugar.
Ante este hecho, el concejal de Interior del Ayuntamiento de Plasencia, Francisco Martín, hizo un llamamiento a los padres para que "ejerzan su autoridad" sobre los menores, puesto que son "responsables de los actos que realicen".
Además, invitó a la "reflexión" sobre los horarios en los que los menores "deben" estar en la calle durante los día de diario ya que, en esta ocasión, el menor que fue encontrado por al Policía Local estaba en la vía pública a las 2,45 horas de la madruga de un martes realizando actos vandálicos.
El edil de Interior se mostró muy satisfecho por el trabajo "eficiente" que llevan a cabo los agentes de la Policía Local y manifestó que continuará con la política de "tolerancia cero con el vandalismo".