Sucesos.- Policía Local de Badajoz tuvo que perseguir de madrugada a un turismo y una moto por infringir el tráfico

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 18:05

BADAJOZ, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Badajoz se vieron obligados la pasada madrugada a mantener dos persecuciones, una a un turismo y otra a un ciclomotor, tras observar que los conductores de ambos vehículos habían infringindo las normas de tráfico.

A resultas de una de las persecuciones, que comenzó en la Calle Retama, los agentes detuvieron a las 2.30 horas de hoy al joven A.J.C., según informó el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

Dicha persecución comenzó cuando ocho ciclomotores circulaban por la calle subiéndose en las aceras e invandiendo el césped de la mediana, actitud por la cual los agentes de la Policía Local les dieron el alto, tras lo cual cada uno de los vehículos salió a la fuga por distinto lugar.

El vehículo patrulla siguió a uno de los ciclomotores, que siguió circulando por la acera y por sentido contrario hasta que fue interceptado el vehículo y detenido su ocupante.

Por otro lado, a las 3.30 horas un oficial de la Policía Local que se estaba de servicio en un vehículo camuflado localizó en la rotonda de la Avenida Sinfoniano Madroñero con la Calle Godofredo Ortega y Muñoz a un vehículo que circulaba a gran velocidad hacía la carretera de Olivenza.

El conductor del vehículo aceleró la marcha al percatarse de la presencia del agente y en ese momento el oficial inició la persecución del turismo, un Lancia Dedra, que se saltó todos los semáforos en rojo y entró en calles en dirección contraria hasta el barrio de Las Moreras.

Una vez en este barrio, el conductor del vehículo salió del mismo y saltó la verja de una vivienda que era propiedad de sus padres, donde fue identificado, explica la nota.