Actualizado 30/09/2008 21:05 CET

Sucesos.- La Policía Nacional recupera efectos por valor de valor de 4.000 euros estafados a una editorial en Mérida

MÉRIDA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida han recuperado efectos por valor de 4.000 euros que han sido estafados a la empresa instalada en la ciudad de Mérida, y han detenido por dicho motivo a dos personas, C.C.G.C. de 38 años y F.M.V. de 33 años.

Según informó la Delegación del Gobierno, se trata de diversos efectos entre los que se encuentran ordenadores portátiles, televisiones de plasma, colecciones de libros y colchones, entre otros, que fueron adquiridos a dicha empresa a través de una financiera, mediante la utilización de datos falsos para la contratación y utilizando cuentas corrientes que carecían de fondos.

Así, una vez hecha la entrega de los efectos adquiridos, estos no llegaron nunca a ser pagados, pues los recibos pasados al cobro eran devueltos y cuando se buscaba a los responsables éstos no aparecían.

Por tales hechos han sido detenidas dos personas a las que se les imputan sendos delitos de estafa, y a las que se la han recuperado todos los efectos adquiridos fraudulentamente, y que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.