Sucesos.- La Policía prevé más detenciones en Extremadura vinculadas a la falsificación de documentos para inmigrantes

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 16 octubre 2007 17:09

BADAJOZ 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Jefatura Superior de Policía en Badajoz, Antonio Delgado, prevé más detenciones en Extremadura vinculadas a la falsificación de documentos para inmigrantes.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Delgado señaló que aún es pronto para precisar "el número de falsificaciones cometidas", pero apuntó que gracias a las pruebas obtenidas en el registro domiciliario "no se descartan nuevas detenciones" en las próximas horas, al tiempo que aclaró que no se trata de una "banda organizada", sino más bien "de un grupo que actúa en común acuerdo".

Agentes de la Policía Nacional en Badajoz han detenido en la localidad pacense de Casas de Don Pedro a tres personas presuntamente implicadas en la falsificación de documentos de residencia y de trabajo, facilitados a inmigrantes irregulares de la zona, a cambio de que éstos les entregaran entre 1.000 y 3.000 euros.

Entre los detenidos se encuentra un matrimonio que reside en dicha localidad, así como un funcionario que trabaja en el ayuntamiento de la mismo municipio, según indicó a Europa Press Televisión Antonio Delgado.

Delgado señaló que la pareja detenida "está formado por un español y por una mujer marroquí" y precisó que ésta última "es la presunta la cabecilla del grupo", el cual, al parecer, operaba desde un domicilio de Casas de Don Pedro, donde la Policía se incautó de varios documentos y también de un ordenador.

3.000 EUROS POR FALSIFICACIÓN.

Respecto al modus operandi de los supuestos infractores, dijo que éstos se dedicaban "a falsificar los papeles necesarios para que extranjeros marroquíes pudieran acceder a certificados legales de trabajo y residencia", a cambio del pago de una cantidad de dinero que oscila entre los 1.000 y 3.000 euros.

Para ello, los tres implicados "documentaban trabajos ficticios", supuestamente realizados por los extranjeros y "expedían falsamente certificados de residencia" para lo que el funcionario detenido tuvo en algunos casos "que falsificar incluso la firma del alcalde" de dicho consistorio, según apuntó Delgado.

Los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, están acusados de tres delitos: uno contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, otro por falsificación documental y el tercero por asociación ilícita.

Contenido patrocinado