Actualizado 12/04/2007 23:25 CET

Sucesos.- Renfe transborda entre Zafra y Fregenal a los viajeros de la línea a Huelva por descarrilar vagones con carbón

MÉRIDA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Renfe informó esta tarde de que está transbordando por carretera entre las estaciones de Zafra y Fregenal de la Sierra, en la provincia de Badajoz, a los viajeros de los dos trenes Media Distancia que prestan servicio a diario entre Huelva y la primera de las localidades pacenses mencionadas.

El motivo de estos transbordos, explicó Renfe en nota de prensa, es el descarrilamiento de cuatro vagones de un tren de mercancías que circulaba esta mañana entre las localidades de Fregenal de la Sierra y Zafra transportando carbón.

Los técnicos trabajan actualmente en la limpieza y acondicionamiento de este tramo de vía, estando previsto, a día de hoy, que el tráfico ferroviario entre Fregenal y Zafra permanezca cortado hasta la madrugada del lunes 16 al martes 17 de abril.

Hasta entonces, los viajeros de los dos trenes Media Distancia (uno por sentido) que circulan a diario entre Huelva y Zafra serán transbordados por carretera entre las estaciones de Fregenal de la Sierra y Zafra, realizándose en tren el resto de su recorrido.

Los trenes Media Distancia que se transbordarán por carretera entre Zafra y Fregenal de la Sierra hasta el próximo martes 17 de abril son el Huelva-Zafra con salida a las 19.10 horas (circula a diario excepto sábados) y el Zafra-Huelva, con salida a las 5.25 horas (circula a diario excepto domingos).