Los talleres de animación del programa piloto 'Imaginar para emprender' comienzan mañana en seis centros educativos

Europa Press Extremadura
Actualizado: domingo, 1 marzo 2009 15:12

MÉRIDA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los talleres de animación por ordenador incluidos en la programación del proyecto piloto 'Imaginar para Emprender' darán comienzo mañana lunes y se desarrollarán durante la primera quincena de marzo en los centros que participan en esta iniciativa.

Este proyecto de la Junta de Extremadura se está desarrollando en seis colegios públicos de la región para potenciar habilidades relacionadas con la cultura emprendedora entre los estudiantes del tercer ciclo de Primaria.

Estos centros son los CEIP 'Los Ángeles' de Caminomorisco, y 'Moctezuma' de Cáceres; el CRA 'Vía de la Plata' de Baños de Montemayor, de la provincia de Cáceres; el CRA 'Esparragosa de Lares' de la localidad del mismo nombre; y los CEIP 'Arias Montano' de Badajoz, y 'San José' de Calamonte, de la provincia de Badajoz.

En concreto, el taller que se llevará a cabo desde mañana lunes hasta el próximo 17 de marzo forma parte de la unidad didáctica 'Innovación creativa' que, cabe recordar, desarrolló durante la primera quincena de febrero los talleres de robótica, en los que los alumnos aprendieron a diseñar, programar y poner en marcha, aplicando siempre la imaginación y la creatividad, trabajando de este modo la actitud positiva ante el emprendimiento y sus habilidades.

Ahora, con el taller de animación por ordenador, basado en un software con un lenguaje de fácil programación, los alumnos aprenderán a crear sus propias historias animadas y compartir sus creaciones en la web.

El objetivo es que los estudiantes desarrollen la creatividad en un entorno tecnológico, trabajen en equipo y obtengan un aprendizaje más profundo del proceso de diseño de un proyecto, según informó la Junta en nota de prensa.

NUEVA WEB

Por otra parte, hay que señalar que ya está en marcha la nueva página web del programa 'Imaginar para Emprender', www.imaginarparaemprender.org o www.imaginarparaemprender.es, a través de la que se ofrece completa información de todo el programa, imágenes, etc., además de ser una herramienta de trabajo y un espacio para el intercambio de experiencias entre los alumnos participantes en este proyecto.

'Imaginar para Emprender' es un programa de las consejerías de Educación y de los Jóvenes y del Deporte, con el que ofrecen a los jóvenes la opción de ser personas emprendedoras, guiadas por una actitud autónoma, dinámica y creativa asociada a capacidades de diversa índole, como beneficiarios de los recursos y posibilidades que ofrece el sistema educativo.

Desde enero, y hasta abril, se están desarrollando en los colegios seleccionados tres unidades didácticas que se trabajan de manera transversal en las distintas áreas de conocimiento del currículo, en concreto, 'Innovación creativa', 'Planeta Ingenio' y 'Emprender en mi localidad'.

Contenido patrocinado