Actualizado 20/08/2015 20:42 CET

Todos los PAC de Extremadura reabrirán antes de 2016

Manifestación contra el cierre de la PAC de Madroñera (Cáceres)
Foto: PLATAFORMA CONTRA EL CIERRE DE LA PAC DE MADROÑERA

   MÉRIDA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio Extremeño de Salud (SES) tiene previsto reabrir todos los Puntos de Atención Continuada cerrados o afectados por recortes de horarios y personal durante el anterior gobierno regional de José Antonio Monago antes de que finalice el 2015.

   El primero de estos centros que conforman la red de urgencias rurales de la región en recuperar su actividad será el de Jarandilla de la Vera (Cáceres), que continuará abierto a partir de octubre. Este centro permanece abierto en verano debido al incremento de la población los meses de verano.

   La medida la avanzado el director gerente del SES, Ceciliano Franco, en una entrevista concedida a Canal Extremadura Televisión, recogida por Europa Press.

   El SES ha tomado esta decisión tras conocer un informe de los técnicos de Sanidad, que ya está terminado, y que considera acertada la apertura.

   Cabe recordar que la reapertura de los PAC estaba incluida en las 60 primeras medidas de gobierno del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a las que se comprometió durante la pasada campaña electoral.

Para leer más