BADAJOZ, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de medio centenar de trabajadores de centros de menores y pisos tutelados, junto con representantes de sindicatos se han concentrado este lunes en Badajoz para reclamar más seguridad y que se rebaje la edad penal, tras el asesinato de una educadora en un piso tutelado de la capital pacense.
La concentración ha tenido lugar a las puertas del Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales 'Vicente Marcelo Nessi' de Badajoz, donde una de sus trabajadoras, Sheila Gómez, ha lamentado entre sollozos que están "todos los compañeros consternados" ante este suceso, tras lo que ha recordado que llevan "meses reivindicando con manifestaciones aquí desde el centro, que cada vez los menores son más agresivos".
Por este motivo, estos trabajadores piden están "más protegidos, que haya más medidas de seguridad, más personal para el centro, porque así no podemos trabajar", ha señalado Gómez.
Sheila Gómez ha señalado que en el caso de los trabajadores de los pisos tutelados, "ellos sí que están totalmente desamparados y desprotegidos", ya que "no tienen vigilantes, no tienen cámaras de seguridad, y al final ha pasado lo que tanto estábamos temiendo todos".
Ante esta situación, los trabajadores de estos centros han reclamado poder hablar con el Gobierno, ya que "es necesario un cambio en la ley del menor", con el objetivo de revisar la edad, ya que según ha dicho, "menores con 16 años son más que conscientes" de lo que hacen, "debido al cambio que ha habido estos años de aquí para atrás, en el acceso a Internet, en los medios, ellos tienen otra mentalidad", ha señalado.
(Más información en Europa Press)