UGT FICA critica la "opacidad" en el proceso de reversión del servicio de agua en la Mancomunidad "Los Molinos"

Publicado 23/12/2018 19:20:53CET

MÉRIDA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Extremadura, ha criticado la "opacidad" en el proceso de reversión del servicio de agua en la Mancomunidad "Los Molinos".

El sindicato reprocha a la empresa concesionaria que "ni siquiera ha dado traslado a los trabajadores de su posible subrogación a la Mancomunidad", ni han permitido a los representantes sindicales participar en este proceso hasta el último día.

UGT FICA, como consecuencia de la "opacidad que ha caracterizado todo este proceso y la ausencia de diálogo" con los representantes de los trabajadores, y conocidas las últimas sentencias judiciales contrarias a la subrogación, ha anunciado su intención de presentar una demanda contra la empresa saliente "Aqualia" y otra contra la titular del servicio "Promedio", para garantizar los derechos y condiciones laborales de los trabajadores afectados, tanto presentes como futuras, indica el sindicato en una nota de prensa.

Asimismo, insiste en el rechazo a la subcontratación y división de las empresas y confía en que este proceso no acabe en un futuro próximo en la subcontratación de los trabajadores, con la "consiguiente pérdida de derechos y más precariedad".

Por ello exige que, cuando se pretendan llevar a cabo procesos de reversión de los diferentes modelos de gestión a la gestión pública, "no se dé ningún paso sin que se garantice al cien por cien la estabilidad en el empleo y el futuro de los puestos de trabajo".

Contador