Imagen de archivo de la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel - ASAMBLEA DE EXTREMADURA
MÉRIDA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha recalcado de cara a la aprobación de los Presupuestos regionales (PGEx) para 2025 que su formación no va a "transigir" con la política fiscal del Gobierno de María Guardiola, por estar basada en "perdonarle impuestos a los ricos y cargar sobre las espaldas del resto de contribuyentes los regalos fiscales a los que más tienen".
Ello se une además al hecho de que, a su juicio, las cuentas para 2025 que presente la Junta van a "distar mucho de un presupuesto que afronte los problemas que tienen los extremeños y las extremeñas".
De este modo se ha pronunciado Irene de Miguel en una rueda de prensa este lunes en Mérida en la que ha lamentado también que, a su juicio, PSOE y Vox "siguen peleándose por ver quién es la muleta" del Ejecutivo autonómico del PP que "sólo privilegia a una minoría"; y en la que ha rechazado el anuncio de la Junta de creación de una oficina anti-okupación "simplemente para contentar a Vox".
"En el tema presupuestario el PP sigue intentando congraciarse con Vox", ha espetado De Miguel, quien ha incidido en que con el anuncio del Gobierno de Guardiola de que no va a cumplir con la fecha tope de presentación de los PGEx 2025 se debe "obviamente porque Guardiola está asumiendo a base de golpes de realidad que gobierna en minoría y que tiene un gobierno débil". "Aunque es verdad que muchas veces actúa con la soberbia de la mayoría absoluta que no tiene", ha añadido.
Sobre la postura de su grupo ante los PGEx 2025, Irene de Miguel ha reiterado que "siempre" ha defendido que Unidas regresaría a la mesa de negociación "si realmente hay una verdadera negociación y se abren a valorar que la reforma fiscal que sólo privilegia a unos cuantos es una reforma fiscal injusta", aunque ha recordado que "la respuesta" que les ha dado el Gobierno regional "siempre ha sido un no".
(((Más información en Europa Press)))