UPyD afirma que la Junta quiere "purgar" el sector audiovisual regional con el retraso en la adjudicación de la TDT

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 9 marzo 2010 15:21

MÉRIDA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

UPyD Extremadura criticó hoy el retraso en la adjudicación de las licencias de TDT a las televisiones locales y afirmó que la Junta de Extremadura quiere "purgar" el sector audiovisual regional con dicho retraso.

Al respecto, en nota de prensa, esta formación política sostuvo que "no" da "crédito a los retrasos continuados, justificaciones infundadas y mil piruetas" de la Junta para "no conceder" las licencias de TDT a las televisiones locales.

Al respecto, recordó que en abril termina el tercer y último plazo para el apagón total analógico y las empresas audiovisuales ven como la administración "les arrincona y maltrata".

"El incumplimiento de la Ley por parte de la Junta está dañando de muerte al sector audiovisual local, una industria débil y que realiza un servicio esencial para el estado de derecho", apuntó.

De la misma manera, UPyD preguntó qué "intereses" tiene la Junta para que "no le importe perjudicar al sector audiovisual local extremeño".

La "única" explicación, a juicio de UPyD, es que se quiera "depurar y filtrar" las empresas y así "colocar nuevos medios amigos con vistas a las próximas elecciones autonómicas y locales".

"Actuaciones como éstas son las que dañan a la democracia y libertad de expresión e impiden la pluralidad de información y pensamiento en la opinión pública", concluyó.

Contenido patrocinado