CÁCERES 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Cáceres, y candidato a la Alcaldía, José María Olalla, ha criticado este jueves el "incumplimiento" del proyecto de adecuación de la bóveda y exteriores del edificio Embarcadero, una obra financiada con fondos europeos, cuyo importe fue 557.700 euros, y que debió estar terminada en junio de 2009.
Olalla, a través de una nota de prensa, recuerda que hace más de un año su formación política ya preguntó varias cuestiones sobre este asunto como "qué ocurrió con esos fondos provenientes de Europa", "si se habían perdido por obra inacabada" o por el contrario, "si no había sido así, ¿qué obra se había certificado si más del 80 por ciento de la misma estaba sin ejecutar?", y recibieron el "silencio por respuesta".
Ahora manifiesta que el tiempo les ha dado la "razón" y ha puesto de relieve la "incapacidad de gestión de Carmen Heras y su concejal de Innovación Víctor Santiago Tabares", ya que "donde antes iba una bóveda con paneles, especie de falso techo que, además de ser decorativo y absorber la excesiva reverberación acústica del edificio, evitaba también la caída de pequeños desprendimientos de la bóveda, ahora irá, simple y llanamente, una mano de pintura", ironiza el coordinador local de UPyD que califica al inmueble de "edificio Embaucadero".
Por todo ello, Olalla se sigue preguntando si "se habrán enterado en Europa del incumplimiento del proyecto" y si es así "¿habrá que devolver esos fondos, ya que el montante principal de la obra era la instalación de esos paneles que no se han colocado?".
FIEBRE INAUGURAL DE HERAS
Olalla critica también la "fiebre inaugural" que "le ha entrado a la alcaldesa" que ha anunciado que el edificio se abrirá en el mes de marzo e insiste en que la obra "no está terminada" y además "en el fondo no saben qué destino darle" por lo que califica toda la actuación del Gobierno local como "puro humo".
"Habrá que reconocerle a este equipo de gobierno, que como gestores no serán muy eficientes, pero como vendedores de ilusiones, son insuperables", ironiza, al tiempo que recuerda otros proyectos anunciados como la Ciudad de las Artes, la Ciudad de las Ciencias o el libro verde de Cáceres Creativa.
"¿Se imaginan ustedes al concejal Víctor Santiago Tabares liderando la puesta en marcha de ese macroproyecto, cuando ha sido incapaz de gestionar la finalización de la obra del Embarcadero?", se pregunta. "Ni él mismo lo cree, de lo contrario no se explica que no quiera ir en las listas de Carmen Heras para las próximas elecciones municipales", concluye.