Actualizado 06/07/2012 14:04 CET

UPyD pide a Monago que garantice la "continuidad" de la Orquesta de Extremadura

Orquesta De Extremadura
ORQUESTA DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia ha pedido al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, que garantice la "continuidad" de la Orquesta de Extremadura (OEX) y ha mostrado su respaldo a esta institución.

La formación ha asegurado que no entiende que se quiera "aniquilar un reducto de cultura" como es la OEX "escudándose" en el gasto cuando, ha aseverado, "hay políticos con dos, tres cargos y dos, tres nóminas en la región".

El coordinador territorial de UPyD en Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha afirmado que "no se debe empezar a realizar los recortes por la cultura" al mismo tiempo que ha manifestado que la OEX es una "oportunidad y escuela" para "muchos" profesionales en un sector tan "específico" como es el de los músicos de orquesta.

UPyD ha indicado que el gobierno de Monago "utiliza" a la orquesta para "tapar su falta de valentía" a la hora, ha considerado, de asumir los "recortes necesarios". En este sentido, para esta agrupación "hay que reducir el número de políticos, gastos superfluos y administraciones públicas en Extremadura".

Ha considerado que de esta forma se podrá garantizar y mantener el Estado de Bienestar de los ciudadanos, "entre ellos la cultura" y ha indicado que "no es lógico que se aumenten" los gastos de protocolo de altos cargos por lo que ha pedido "coherencia y un compromiso serio y sincero" al presidente del Ejecutivo regional en este sentido.