Vara calcula que sólo un millón de ex votantes socialistas ha tomado la decisión de "votar a otro"

Vara
EP
Actualizado: martes, 26 abril 2011 13:00

En cambio, estima que pueden acabar votándolo otros dos millones que no lo dicen en las encuestas

MÉRIDA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha estimado que en el conjunto del país hay tres millones de personas que en elecciones anteriores votaron al PSOE y que se plantean no volver a votar a este partido, si bien sólo un millón de esos tres millones de ciudadanos ha tomado la decisión definitiva de "votar a otro".

Fernández Vara ha advertido de que, en cambio, "los otros dos (millones)" de ex votantes socialistas descontentos todavía "no" han decidido dejar de votar al PSOE, lo cual está "condicionando y sesgando cualquier encuesta" de intención de voto porque esas personas "pueden en estos momentos no manifestar que lo van a votar (al PSOE)" cuando al final sí podrían hacerlo.

"Desde luego en mi tierra no hay trasvase de voto del PSOE al PP del tenor que da la encuesta, en ningún concepto", ha subrayado Vara en alusión al sondeo de El Mundo que da la mayoría al PP en Extremadura, en el transcurso de su intervención en 'El programa de Ana Rosa', de Telecinco, recogida por Europa Press.

"Yo tengo otros datos", ha precisado el presidente extremeño y candidato a la reelección, quien ha advertido, en alusión al PP, de que "nadie se cuelgue medallas antes de acabar la carrera, no vaya a ser que al acabar la carrera tenga que devolverlas". "Hay algunos que ya se están repartiendo hasta los cargos", ha ironizado Vara, quien también ha criticado que, según las encuestas, pareciera que las comunidades autónomas gobernadas por el PP no tienen "nada que ver con la crisis" pero en cambio los presidentes autonómicos socialistas "sí".

Preguntado sobre si con el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de no volver a presentarse el PSOE se ha librado de un 'lastre', Fernández Vara ha respondido: "vamos a ver que ocurre con los lastres, vamos a ver quién acaba siendo más lastre, si quien ha hecho o quien ha estado mirando como los demás hacen". Acto seguido ha recordado la "enorme sorpresa" de las últimas encuestas en Portugal, en las que el socialista José Sócrates remonta y se sitúa por encima de su rival conservador, Pedro Passos Coelho.