Publicado 20/05/2022 16:28

Vara considera que el Rey Juan Carlos está "obligado" a dar una explicación

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el secretario general del PSOe de Madrid, Juan Lobato, en Mérida
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el secretario general del PSOe de Madrid, Juan Lobato, en Mérida - JUNTA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado este viernes que el Rey emérito Juan Carlos I está "obligado" a dar una explicación.

   Vara ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, por el regreso a España de Juan Carlos I tras dos años en Abu Dabi con motivo de la Copa de España de Vela de 6 Metros, que disfrutará este fin de semana en Sanxenxo (Pontevedra).

   "Yo creo que es algo que alguna buena amiga lo definía como bochorno recientemente. Efectivamente es una realidad dolorosa para todos aquellos que hemos apreciado y valorado al Rey Juan Carlos y obviamente obligado está a tener que dar una explicación, aunque solo fuera por propia autoestima a toda aquella gente que durante muchos años confío en él", ha afirmado tras mantener una reunión en Mérida con el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato.

   En este sentido, Lobato, preguntado por los medios, también ha considerado que Juan Carlos I "haría bien ahora en dar la cara con naturalidad" como haría "cualquier representante público" al que se le pida explicaciones.

   "Yo creo que en este caso sería deseable que diera ese mensaje de transparencia, de rendición de cuentas, de petición de disculpas, como queráis llamarlo, pero sería un buen mensaje para la sociedad española sin duda", ha sostenido.