Vara cree que cuando "gente sensata" como Tejerina "pierde la referencia" es porque el PP está en un momento "crítico"

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura
EUROPA PRESS
Publicado 19/10/2018 11:37:52CET

   MÉRIDA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado este viernes que "cuando la gente sensata" como la vicesecretaria de Acción Social del PP y exministra Isabel García Tejerina, "pierde también la referencia" es porque "realmente el PP está viviendo un momento bastante crítico".

   Así, y en referencia a las palabras de la también ex ministra de Agricultura sobre la educación de los niños andaluces, Vara ha destacado que "los exabruptos y las salidas de tono se están volviendo la moneda de uso común" y eso es porque los 'populares' "están absolutamente descolocados".

   "Están pensando que el mundo ha sido injusto con ellos y reaccionan de una manera que yo creo que no les conduce hacia ninguna parte", ha manifestado Vara, toda vez que ha aseverado que entiende que "estén nerviosos y preocupados" en el PP "con la fuga de votos que se está produciendo en la derecha española".

   "Pero en fin, ellos se definen solos con ese tipo de afirmaciones", ha remarcado el jefe del Ejecutivo autonómico.

   Por otra parte, preguntado por la reunión de este viernes entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de ERC, Oriol Junqueras, Vara ha indicado que sobre esto no tiene "nada que decir". "Las reuniones que quiera tener Pablo Iglesias, yo creo que él tampoco se preocupa de las que tenga yo", ha espetado.

   Fernández Vara se ha pronunciado así este viernes en Mérida a preguntas de los periodistas sobre estos asuntos antes de su participación en el II Congreso Internacional 'La Educación en el Siglo XXI: entre la realidad y el deseo'.