Actualizado 30/01/2015 12:54 CET

Vara reclama medidas de "estímulo" para que el turismo genere empleo

Vara en Fitur
Foto: PSOE

MÉRIDA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que la región se encuentra en el "momento idóneo" para establecer medidas de estímulo con el objetivo de lograr que el turismo se convierta en "palanca de creación de empleo".

   Fernández Vara se ha referido a dos medidas concretas recogidas en su programa de gobierno, su Agenda del Cambio, y que se refieren a un "ambicioso" plan para aumentar las pernoctaciones en Extremadura, mediante convenios entre las empresas y la Administración regional, y la creación de un consorcio para la promoción del turismo.

   Sobre esta última cuestión, que considera "inaplazable", ha apuntado que "los muchos pocos que haya hay que sumarlos. Hay que juntarlos para aprovechar las sinergias para poder hacer una gran promoción de Extremadura en aquellos nichos de futuros visitantes" que más interesen a la comunidad.

   En cuanto al plan para aumentar las pernoctaciones, ha dicho que se articularía con medidas de apoyo a los empresarios a través de convenios, ha dicho, de tal forma que la Administración asumiría parte del precio de la habitación, entre otras.

   El líder de los socialistas extremeños ha visitado este viernes el expositor de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde ha dicho que le produce "gran alegría" ver a "tantos extremeños" presentando sus "proyectos, ilusiones y esperanzas".

   "La confianza en nuestra tierra no es por sus políticos, sino por cómo es nuestra gente y por su capacidad de adaptarse a pesar de las dificultades y de la nueva realidad, en la que hoy competimos en un mundo globalizado", ha remarcado Vara.

   Asimismo, y tras desmarcarse de las "lecturas triunfalistas" que obvian la "pérdida significativa" de empleo que se ha producido en el sector en los últimos años, ha resaltado que lo "importante" es "mirar hacia delante y sumar".

   En este sentido, ha señalado que Extremadura se encuentra en "un momento crítico" en el que la macroeconomía está creciendo, y para que llegue a la economía real "solo hace falta empujarla". Este impulso, según Vara, es lo que pretenden las referidas medidas de apoyo al sector recogidas en su programa de gobierno alternativo al Ejecutivo de José Antonio Monago.

   Así, considera que el momento actual es el "idóneo" para "estimular la economía". "En estos momentos en los que parece que la salida se asomara a la ventana de nuestras vidas, es el momento idóneo para estimularlo y apoyarlo".

Para leer más