Vara destaca que "no hay que huir de la Extremadura real" sino "resolver sus problemas"

Publicado 11/02/2015 10:11:20CET
Vara
PSOE DE EXTREMADURA

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que "no hay que huir de la Extremadura real" sino "resolver sus problemas".

Vara ha realizado estas declaraciones en Almendralejo (Badajoz), donde este pasado martes ha participado en el acto de presentación de Piedad Álvarez como candidata a la alcaldía de esta ciudad.

"Huyendo como huye el PP parece como si nos hicieran creer que vivimos en otra realidad, pero la realidad es esta y basta pasearse por las calles de Extremadura para comprobar cuál es la realidad", ha aseverado el líder de los socialistas extremeños, quien ha remarcado que se está "peor que hace cuatro años".

De este modo, Fernández Vara, ha señalado que ante esta situación no hay que hacer solo diagnóstico, sino que "hay que ponerle tratamiento", momento en el que ha recordado que el PSOE de Extremadura ha presentado 60 medidas "con presupuesto, con compromiso y con fechas concretas que si no las cumple uno, se va".

También, y según ha informado el PSOE de Extremadura en nota de prensa, Vara ha dicho que en el "nuevo tiempo" se está atravesando en la política "hay que dejarse de grandes discursos y apelar más a la conciencia de la gente con compromisos muy concretos y con plazos concretos".

En cuanto a la situación de Almendralejo ha dicho que encuentra a la ciudad "triste, con poca gente en la calle y menos vida que la Almendralejo de hace cinco o seis años."

Por su parte, la candidata a la alcaldía por el PSOE, Piedad Álvarez, ha señalado que el actual es un "momento importante" para los socialistas de Almendralejo y que ha anunciado que están en "pleno proceso" de elaboración del programa electoral y de la lista.

De igual forma, Álvarez ha dicho además sentirse "muy contenta" de que el secretario regional, Guillermo Fernández Vara, la haya presentado como candidata.

Previamente a la celebración del acto, Guillermo Fernández Vara y Piedad Álvarez han mantenido una reunión con representantes de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (CEAL); una reunión que han calificado como "muy fructífera" ya que le han expuesto de un modo "muy elaborado" la situación por la que atraviesan los empresarios de la localidad.

Para leer más