Vara destaca el "potencial de crecimiento" del sector de la fruta extremeña y aboga por seguir mejorando exportaciones

Vara visita la feria Fruit Atraction
JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado 24/10/2018 19:09:23CET

MÉRIDA/ MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este miércoles el "potencial de crecimiento" que tiene el sector de la fruta en la región, sobre el que ha abogado por seguir mejorando las exportaciones, para lo cual es necesario contar con las infraestructuras adecuadas.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha realizado estas declaraciones este miércoles en Madrid, donde ha visitado la feria Fruit Attraction, el evvento "de referencia" en el sector hortofrutícola que se celebra estos días en la capital de España en la que participan 37 empresas de la comunidad.

En su intervención, el presidente extremeño ha subrayado que el sector de la fruta es muy importante en Extremadura, un sector al que se dedican 25.000 hectáreas en la región, produce 300.000 toneladas y aumenta cada año su volumen de exportaciones.

"Casi toda la fruta española que se vende a China es extremeña", ha asegurado el presidente de la Junta de Extremadura, al tiempo que ha recordado que la Administración autonómica está trabajando junto con el sector en el Plan Estratégico de la Fruta.

Ha destacado que para seguir mejorando el volumen de exportaciones es necesario contar con buenas infraestructuras, entre ellas las ferroviarias, para abaratar los costes de transporte y poder competir en el mercado nacional e internacional, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El presidente de la Junta de Extremadura ha considera necesario también "hacer frente a retos y desafíos" como los que tienen que ver con el cambio climático, al tiempo que ha manifestado que la región cuenta con la mayor cantidad de agua embalsada del país, un bien escaso que es preciso proteger e integrar en el concepto de sostenibilidad y dedicar a cultivos muy bien definidos, competitivos y que generen empleo y riqueza.