Vara indica que sólo el niño de tres años "preocupa" y el resto de heridos en Carmonita ya no corre peligro

Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 23:12

BADAJOZ, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha confirmado que los heridos en el accidente de Carmonita (Badajoz) que se encuentran hospitalizados ya "no" corren peligro, con la excepción del niño de tres años que ha sido trasladado a una UCI pediátrica de Salamanca, cuya situación es "la única" que "preocupa".

El menor ha sido trasladado al Hospital de Salamanca en helicóptero, según ha informado el ministro de Fomento, José Blanco, en rueda de prensa en Badajoz, en la que también ha comparecido el presidente de la Junta de Extremadura.

José Blanco ha explicado que el menor ha sido operado "satisfactoriamente" en el hospital de Cáceres y posteriormente trasladado al Clínico de Salamanca "porque debe permanecer en UCI pediátrica y se ha optado" por esta opción.

Fernández Vara ha añadido que "el resto de heridos no corre peligro" y la "única situación que preocupa" es la del niño, ya que las lesiones que tiene "son significativas y ha perdido mucha sangre".

El jefe del Ejecutivo extremeño ha detallado que en el caso de este menor en los momentos siguientes a su operación "es importante que esté lo más vigilado posible" y por esa razón se ha decidido su traslado en helicóptero al hospital de Salamanca.

Leer más acerca de: